Apple ha vendido más de 650 millones de iPhone desde 2007. La imagen de la semana

650_1000_applegrafica

El teléfono móvil de Apple tiene una legión de seguidores, y también un grupo nutrido de detractores, algo lógico en un producto que ha dado y dará mucho que hablar. Lo que a estas alturas es incuestionable es que la marca iPhone ha sido un rotundo éxito comercial para la compañía de la manzana. De hecho, todo parece indicar que, aunque tiene competidores que también están muy fuertes, tendrá una vida comercial larga e interesante.

Desde que los de Cupertino lanzaron su primer smartphone (el modelo de primera generación llegó a las tiendas estadounidenses en junio de 2007) han conseguido vender más de 650 millones de iPhone, una cifra de auténtico récord. Pocos podíamos imaginar que este teléfono tendría tanto éxito cuando lo vimos por primera vez en las manos de Steve Jobs aquel 9 de enero de 2007.

De la gráfica que han preparado en Hemerotek podemos extraer varias conclusiones interesantes. La más evidente es que cada modelo ha tenido una acogida inicial mejor que la de su predecesor, especialmente desde la llegada del iPhone 4s, en octubre de 2011. Y la segunda es que los iPhone 6 y 6 Plus, a pesar de sus «sombras», parecen haber conseguido unas ventas estimadas durante el cuarto trimestre de 2014 de 69,3 millones de móviles, según la consultora UBS, posicionándose como los teléfonos más exitosos de la historia de Apple.

Imagen | Hemerotek  Fuente: http://www.xatakamovil.com/

Deja un comentario