ENGAGEMENT la manera de atraer seguidores fieles a la web

El marketing online cada día va evolucionando, trayendo consigo nuevas estrategias que le permiten a las marcas ir creciendo rápidamente, ahora le sumamos una más y es: el Engagement, este término lo definimos como la interacción, compromiso, fidelidad y motivación que puede existir entre una marca y los usuarios logrando relaciones muy efectivas entre ellos.

La filosofía digital ha ido cambiando adaptándose a los cambios profundos que se han venido dando a consecuencia de la creación de nuevas y profundas tecnologías.

Lograr  conectar con los usuarios no es tarea fácil, por el contrario resulta muy complicado pero se logra a medida que las marcas virtuales los toman más en cuenta y los hacen participes de los negocios o más.

Un like no demuestra la receptividad que tenga el usuario con la marca, el  entendimiento de lo que requiera y habitualmente consuma la audiencia es lo que permitirá establecer vínculos sólidos con ellos.

El Engagement es el nuevo boom digital que deben utilizar tanto empresas como profesionales para lograr compromisos reales con la audiencia.

¿CÓMO LOGRAR ENGAGEMENT CON LOS SEGUIDORES?

  • OLVIDA LOS ME GUSTA: No representan el verdadero alcance de aceptación que pueda existir entre el seguidor y la marca, son llamativos por no representan mucha importancia dentro de este proceso virtual.
  • TOMA EN CUENTA A LOS DEMÁS: El sentirse involucrado hace que aumente el nivel de Engagement porque los internautas sienten que son parte de la marca y que están siendo tomadas en cuenta sus opiniones y requerimientos.
  • ESTABLECE CONVERSACIONES: Los consumidores de las marcas no son robots como muchos piensan, son seres humanos que quieren ser tratados como tal, y un factor de confianza es las respuestas inmediatas que puedan recibir ante una inquietud, duda, reclamo o simplemente agradecimiento.
  • INVOLÚCRATE EN LA MARCA: Haz sentir que los usuarios están formando parte de una marca manejada por una persona como ellos lo que hará sentir más seguridad al momento de empezar a conocer de la misma.
  • GENERA CONTENIDOS DE INTERÉS: Crea publicaciones adaptadas a los requerimientos de los demás, trata de pensar como ellos, verás cómo logras excelentes resultados.

¿CÓMO SE MIDE EL ENGAGEMENT?

CONSTANTES COMPRAS: Si el trabajo que estás realizando está funcionando se va a notar y esta es una de las maneras de hacerlo, los usuarios si se sienten identificados con tu marca o negocio van a adquirir ya sean los servicios que proporciones como también aumenta el nivel de visitas al sitio web.

VISITAS CONSTANTES A TU RED SOCIAL: Las nuevas actualizaciones de las plataformas sociales como lo son Facebook e Instagram dan la oportunidad de poder crear perfiles más empresariales donde puedes ver los niveles de aceptación e interacción mediante las estadísticas ofrecidas por las mismas.

COMENTARIOS: El Engagement aumenta la fidelidad y posicionamiento de la marca y una de las maneras más evidentes de evaluar los resultados de este es mediante la interacción que pueda tener el usuario con la marca, los like no son relevantes, lo que juega un papel muy importante dentro de este mundo son los comentarios o recomendaciones que pueden ellos hacer si se sienten representados por la marca.

Deja un comentario