Tres bancos de imágenes perfectos para tu contenido web

Una de las claves para el buen manejo del contenido de tu blog o página web radica en las imágenes. En Internet es de gran importancia que acompañes tus escritos con representaciones pictóricas interesantes y llamativas para el lector. Así que, desde Inpeconsulting, agencia de marketing online en Málaga, en esta oportunidad queremos hablarte de los mejores bancos de imágenes libres de derechos de autor.

Una creencia popular, aunque bastante errada, es que podemos subir a nuestra web cualquier tipo de imagen que consigamos en Internet, sin atender a las licencias o al posible derecho de autor que pueda pesar sobre esas imágenes. Esto nos puede traer inconvenientes y problemas legales, por lo que es necesario que te asegures de subir a tu blog sólo imágenes libres de derechos o darle el autor el crédito necesario.

Inpeconsulting,  agencia de marketing online en Málaga, comparte contigo una lista con tres de los mejores bancos de imágenes, para que puedas contar con fotos óptimas y de calidad para tu sitio web y, además, puedas saber los detalles de la licencia bajo la cual se encuentran los recursos gráficos con los que estás contando:

Pixabay

Comenzamos por uno de los pocos bancos de imágenes más conocidos que tienen una muy buena versión en español. En este sitio no sólo encontrarás una gran cantidad de fotos profesionales y con muy buena calidad, sino también ilustraciones e imágenes vectorizadas que te pueden ser de mucha utilidad. Posee un buscador bastante bueno y todas las fotos del sitio poseen una licencia CCO (Creative Common) de dominio público, es decir, sin ningún derecho reservado, con lo cual podrás usarlas con fines personales o comerciales, distribuirlas o hacerles modificaciones sin que tengas que pedir permiso alguno.

Flickr

Esta página también dispone de una versión en español y es una gran comunidad donde millones de usuarios buscan, comparten o venden fotografías. A diferencia del sitio anterior no todas las imágenes de Flickr son gratuitas y de dominio público, pero sí cuenta con una gran cantidad y variedad de fotos libres de derechos de autor. Posee un maravilloso buscador con el cual podrás filtrar las imágenes por color, por textura, por tamaño y, por supuesto, por tipo de licencia.

Stokpic

Este es un banco de imágenes muy completo y variado. Si bien no cuenta con una versión en español, la navegación por este sitio web es muy fácil y se hace de manera intuitiva. Todas las fotos que encuentres en Stokpic tienen una licencia CCO de dominio público, sin embargo, debes tener en cuenta que esta página no permite la redistribución de imágenes.

Deja un comentario