La importancia de un blog para posicionar una web

En Inpeconsulting, agencia de marketing online en Málaga, uno de los temas que más nos interesa es el posicionamiento web, pues es una de las mejores herramientas para hacer crecer en Internet a tu empresa o marca personal. Es por eso que hoy queremos hablarte de un aspecto que es fundamental para hacer crecer a tu página, es decir, te contaremos la importancia de un blog para posicionar una web.

Las diversas estrategias funcionales de marketing online siempre tienen como protagonista a un buen contenido. Existen muchas herramientas en la actualidad para darnos a conocer, quizás las más populares sean las redes sociales. Pero las redes sociales tienen la limitación de la inmediatez y es muy poco lo que se puede ahondar con base en el contenido compartido en ellas. Es ahí donde un blog tiene especial importancia.

Un blog te permite expresarte ampliamente, sin límites de caracteres o la necesidad de compartir sólo imágenes. A través de un blog tienes la oportunidad de decirle al mundo de qué se trata tu empresa o los productos y servicios que ofreces, con lo cual puedes resolver dudas de antemano y, por supuesto, captar potenciales clientes.



Además, un blog con contenido de calidad es el mejor instrumento para aumentar las visitas a tu página web. Si compartes información útil, novedosa y de interesante lectura, es más fácil que tus seguidores se animen a compartir tus artículos y tejas una red de personas con los mismos intereses, a los que sea más fácil dirigir tus productos o servicios.

También, hay que tener en cuenta que, si aumentan tus visitas, mejorará tu posición en los motores de búsqueda más importantes. Normalmente, cuando le preguntamos a Google o a Bing sobre algo en particular, no revisamos sino las primeras cuatro o cinco opciones. Un blog te ofrece la oportunidad de posicionar tu página a través del trabajo con SEO.

Desde Inpeconsulting, agencia de marketing online en Málaga, te animamos a que, si no cuentas con un blog, lo incluyas cuanto antes en tu página web. Los sitios con mayor rango de visitas tienen uno y este te puede ayudar en muchas formas al posicionamiento y promoción de tu empresa.

Deja un comentario