Triptico y su utilidad en el Marketing – ABCImprenta

¿Por qué, es tan importante el tríptico, en la publicidad?

Existen muchos métodos para hacer publicidad, en la actualidad estos métodos han ido evolucionando, hasta llegar a la publicidad digital, pero, todavía existen métodos antiguos de publicidad que poseen valor y prevalecen sobre otros métodos más recientes. Uno de los métodos de marketing, que no pasa de moda, ha quedado en el olvido o ha sido desplazado por las nuevas tendencias, es imprimir trípticos publicitarios, ya que, todavía el factor físico prevalece sobre lo virtual e inclusive tiene mayor alcance informativo, El tríptico como medio publicitario, tiene características específicas, como lo son el tamaño, este debe ser de 99mm x 210 mm por cara (ancho por alto), para un total de 297×210 mm. El folleto tipo tríptico se imprime en formato DIN A4; y se utiliza muchísimo en publicidad tipo buzoneo y reparto de publicidad en mano. En la actualidad el tríptico ha retomado su posición dentro de la cadena de publicitaria y es que, el buzoneo unos de los métodos de marketing utilizados en España y ha resultado demostrado o arrojado valores de receptividad mayores que la publicidad digital.

Imprimir tripticos
tookapic / Pixabay

El folleto publicitario contiene en la mayor parte de los casos poco texto y muchas imágenes. Se trata de informar al cliente en pocas palabras sobre la oferta de productos y servicios de la compañía e instalre a visitarla. El atractivo de los folletos para el cliente potencial aumenta además si se adjuntan cupones de descuento o formularios de  respuesta.

Flexibles

Los folletos tipo trípticos se consideran flexibles, ya que, su uso tiene aplicabilidad múltiple, lo que permite ser elegible como método de publicidad actualmente, para la comercialización de nuevos productos a la apertura de nuevas tiendas, pasando por el anuncio de ofertas especiales de venta.

Manejables

Debido a su pequeño formato, lo convierte en un método de publicidad viable o manejable e incluso para acceder a la información contenida en el tríptico, no hace falte un método tercero.

Multivalentes

El medio de transporte o de distribución de los trípticos, puede realizarse por diversos medios y canales, como lo es por correo, en estaciones, buzoneo y en otros medios impresos.

Económicos

Los catálogos y la publicidad digital suelen ser mucho más costosas, ya que prevalece el intelecto o el hecho de hacer o crear, por lo que, el tríptico resulta mas viables por lo económico que resulta su reproducción. Su cualidad de económico, no es sinónimo de mal diseño o material de baja de calidad,con esto te quiero decir, que no hay que descuidar su diseño. De todos modos, es fácil adaptarlos a la imagen corporativa de la empresa.

Informativos

Los trípticos permiten que la información sea concisa y clara, lo que le da un valor agregado o mayor importancia como método publicitario, ya que, hace que el lector, obtenga la información necesaria y no se satura o pierda interese por el exceso de contenido. No cabe duda que el tríptico representa todavía una buena opción para la publicidad, por las múltiples cualidades que tienen, así como su factibilidad trasladar o hacer llegar la información al usuario o consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *